Hablar de Selena Quintanilla es hablar de una estrella cuya vida se apagó de forma trágica en la cúspide de su prolífica carrera; sin embargo, gracias a su talento no solo destacó en géneros musicales como tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana, sino también como empresaria, modelo, bailarina, actriz e incluso diseñadora de modas. Sin duda, una artista “todoterreno”.

Si bien están próximos a cumplirse 26 años de su muerte, su legado sigue vigente y cada día sus fanáticos de todo el mundo descubren más curiosidades sobre la ‘Reina del Tejano’ como por ejemplo que su comida favorita era la pizza, su desbordante pasión por la moda, entre otros datos interesantes acerca de la vida de la artista estadounidense.

Selena Quintanilla tiene una figura de cera en el museo Madame Tussauds Hollywood

En agosto de 2016, Selena Quintanilla fue inmortalizada con una figura de cera en honor en el museo Madame Tussauds Hollywood en California. La escultura está valorizada en aproximadamente 350,000 dólares y recrea la apariencia de su presentación en el Memorial Coliseum en Corpus Christi, Texas, del 7 de febrero de 1993.

Selena Quintanilla tiene una estrella en el Paseo de la Fama
En noviembre de 2017, Selena Quintanilla recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Su hermana, Suzette Quintanilla, ayudó a colocar el nombre de la fallecida artista en el icónico sitio turístico. “Significó el mundo para mí,’ indicó Suzette sobre la placa colocada en el 1750 N. Vine Street, frente al histórico edificio de Capitol Records.

Selena Quintanilla es conocida como la “Madonna Mexicana”
A través de su exitosa carrera, Selena Quintanilla ha sido conocida como la “Madonna mexicana” debido a su estilo (por sus sensuales atuendos) y su presencia escénica (que demostraba no solo con su poderosa voz sino con sus atrevidos pasos de baile). Y no eso, ya que también la consideraban como “la próxima Gloria Estefan”.

Selena Quintanilla tenía una gran colección de huevos Fabergé
Selena Quintanilla tiene un pasatiempo muy peculiar y era el de coleccionar huevos de Fabergé, llegando a tener más de 500 piezas. La cantante solía mantenerlos en la sala de su hogar y ahora son exhibidos su museo en Corpus Christi, Texas. Se especula que su fijación por estas joyas de origen ruso se debe al hecho que nació un Domingo de Pascua.

Selena Quintanilla obtuvo su gran éxito gracias un contrato de Coca-Cola
Selena Quintanilla obtuvo su gran éxito cuando firmó con Coca-Cola en 1989 cuando tenía 17 años. La cantante estadounidense participó en diferentes anuncios para la compañía a través del país y se convirtió en una especie de vocera de la marca debido a su popularidad entre los latinos.

Fuente:Mag

 

Pin It on Pinterest

Share This